LOADING...

noviembre 11, 2020

¿Cómo pasar de ser un emprendedor a un empresario?

By

En la nueva era en el emprendimiento exitoso se consideran como un componente critico la mentoría, y la comunidad global empresarial cada vez la incorpora más dentro de sus prácticas.

Aunque el concepto de convertir una pasión en un negocio no es tan fácil forma parte de una transformación que debemos pasar para ser exitoso en nuestra misión, con esfuerzo y disciplina además de esto la persistencia para superar los obstáculos.

Afortunadamente, a través de la innovación social; con herramientas de marketing digital  los emprendedores pueden contar con apoyo y así incrementar sus oportunidades de éxito. El contar con acceso a los conocimientos y experiencia de profesionales, puede dar un giro sustancial a sus empresas.

Para llegar a las grandes ligas de los negocios hay que ir paso a paso. Primero, ten paciencia. Sin embargo, las cosas no tienen que ser difíciles cuando se logra sobrevivir a los dos primeros años de vida de un proyecto y dejar de ser emprendedor para convertirse en empresario.

Aquí te presentamos los mejores consejos de un gran empresario Steve Jobs como una innovación Social para dejar de ser un emprendedor a un empresario.

  1. La innovación social, es lo que distingue a un líder de un seguidor: La visión de un emprendedor impulsa al desarrollo de nuevos esquemas para el ecosistema de marketing digital y la interactividad empresarial.
  2. La creatividad se trata de conectar cosas, cuando les preguntas a personas creativas cómo hicieron algo, se sienten un poco culpables porque realmente no lo hicieron, sólo lo vieron. Pareció obvio para ellos después de un tiempo.

Una conocida técnica de Jobs para ser un emprendedor más creativo eran las caminatas, ya que prefería tener juntas y conversaciones mientras caminaba por la empresa. Otra, era contractar a personas talentosas, a quienes daba la oportunidad de brillar con su creatividad.

  • Tu trabajo va a llenar gran parte de tu vida, la única manera de estar realmente satisfecho es hacer lo que creas que es un gran trabajo y la única manera de hacerlo es amando lo que haces.

Si no lo has encontrado aún sigue buscando. Una de las características que veo de mayor importancia, es lo que Jobs siempre trataba de decirnos que no era prudente desperdiciar el tiempo no trabajando en sus propios sueño ¿Algo de real tiene, cierto?

Varias veces les dijo a los recién graduados que no dejaran ir la oportunidad de hacer sus deseos realidad y que no escucharan las opiniones ajenas que solo los distraerían de sus objetivos.

  • ¿Perseverancia? Es exactamente aquello que los emprendedores necesitan en grandes cantidades para poder enfrentar, todo lo que empezar un negocio conlleva.  Un negocio no se construye de la noche a la mañana, toma tiempo.

Y probablemente estar preparado psicológicamente para aquellos que te dirán que no, pero debes tomarlo como un “no te rindas”.

  • Muchas personas quieren iniciar un negocio por el dinero que puede llegar a ganar, pero sólo unos pocos lo hacen por la verdadera pasión que sienten de hacer realidad su idea. Busca trascender en lo que haces.
  • La calidad es más importante que la cantidad. Un “home run” es mejor que dos dobles.

Crea un producto que supere las expectativas de tus clientes. Los consumidores más exigentes están dispuestos a pagar más por aquello que les da un valor extra

  • No puedes conectar los puntos viendo hacia adelante, sólo puedes conectarlos viendo hacia atrás. Así que tienes que confiar que de alguna manera se conectarán en un futuro. Es necesario creer que existe una fuerza superior, creer en ello y alimentar el espíritu.

Como dueño de un negocio, todo el tiempo necesitas generar nuevas ideas. Recuerda que siempre te mantienes creando una nueva ideología es como una visión de lo que quieres emprender y estar haciendo en un futuro próximo, de algo que no existe pero ya tú lo tienes creado y lo estas perfeccionando.

  • Recordar que vas a morir, es la mejor manera que conozco para no pensar que tienes algo que perder, porque debemos enfocarnos en que tenemos mucho por ganar y este es solo el principio. Si llegásemos a perder algo, es solo una cosa que no se debe empezar y simplemente comenzar de nuevo.
  • Quiero dejar mi marca en el universo. Haz un producto o servicio que realmente trascienda.

¡Tú también puedes seguir el ejemplo de los grandes! no lo olvides, al igual que Jobs atrévete a formar parte de una innovación social que está impactando el mundo del marketing digital.

ENTRADAS RECIENTES

]]>
Prev Post

Cirugía oftalmológica: Las cataratas

Next Post

Muscletech

post-bars